el aclamado thriller psicológico que la crítica calificó de “fascinante”

La película española ‘Mientras duermes’ (2011), dirigida por Jaume Balagueró, profundiza en la Profundidades de la mente humana para explorar los rincones oscuros de la mente perturbada de un portero de edificio., interpretada magistralmente por Luis Tosar. La trama sigue a César, un hombre solitario y desequilibrado que encuentra placer en controlar y manipular a quienes lo rodean, especialmente a Clara, una joven propietaria de una propiedad en el mismo edificio y que se convierte en su principal objetivo. Mientras César teje su red de engaños y mentiras, el suspenso se intensifica, creando una atmósfera claustrofóbica que atrapa al espectador hasta el inquietante desenlace. La película se encuentra actualmente disponible en el catálogo de Netflix.

En cuanto al reconocimiento, ‘Mientras duermes’ recibió una única nominación en la 26ª edición de los Premios Goya, en la categoría de Mejor actor protagonista para un Luis Tosar que no pudo alzarse con su cabezota por el sensacional trabajo que hizo José Coronado en el thriller policial ‘No habrá paz para los malvados’ (2011), de Enrique Urbizu , y que además, también ganó el mismo año el Premio Forqué en la misma categoría. La película fue una de las principales ganadoras de la cuarta edición de los Premios Gaudí que concede la Academia del Cine Catalán, al recibir seis de las quince nominaciones a las que estaba nominada.

FILMAX

Técnicamente, uno de los aspectos más destacables de la película es su Uso hábil de la atmósfera y la fotografía para crear una sensación de malestar y paranoia.. Balagueró aprovecha al máximo los espacios claustrofóbicos y la iluminación lúgubre del edificio para sumergir al espectador en el oscuro y retorcido mundo de César. Además, la banda sonora contribuye a aumentar la tensión, creando una angustiosa sensación de malestar entre el público.

El elenco, encabezado por Luis Tosar En el papel de César, el desalmado portero del edificio, ofrece sólidas actuaciones que elevan la calidad de la película. Marta Etura Ofrece una interpretación convincente como Clara, la nueva vecina, y alberto san juan Completa un reparto con sólidas actuaciones que aportan realismo a los personajes secundarios. La química entre los actores y la precisa dirección de Balagueró contribuyen a crear una atmósfera de autenticidad que hace que la historia sea aún más impactante.

FILMAX

Los críticos de Fotogramas lo describieron como la película “más libre y atrevida” de su director, Jaume Balagueródonde también se afirma que “el codirector de ‘[REC]’ (2007) propone un thriller de líneas polanskianas que destaca por su sólido protagonista, el fascinante universo construido a su alrededor (como en ‘El inquilino quimérico’ y ‘La comunidad’, el edificio donde se sitúa la acción es un microcosmos vivo y loco) y la forma (inesperada, esquiva, insalubre) en la que el personaje y el entorno se relacionan”. Además, el trabajo de Tosar fue motivo de elogios afirmando que “Balagueró crea uno de los villanos más carismáticos del cine reciente. Se distingue por su contundente presencia, alimentada por escenas de horror que se predice que serán icónicas”.

mientras duermes cartel
FILMAX

PREV La amenaza fantasma presenta un nuevo tráiler con motivo de su regreso a las salas de cine