LIBROS | Reseña de la novela de Camilla Läckberg y Henrik Fexeus ‘El espejismo’

Mina y Vicent regresan, por última vez, de la mano de sus padres Läckberg-Fexeus y nos los devuelven como nunca antes los habíamos visto en las dos novelas anteriores, El Mentalista y la secta. Regresan cambiados, como la gente cambia cuando continúa viviendo su vida. Conviviendo con sus traumas y manías en el caso de Mina e incluso superándolos con creces y en el caso de Vicent afrontando sus problemas personales evitando escapar.

Estamos en plena época navideña, Estocolmo es una ciudad llena de luces, ambiente, abetos y villancicos. El ex de Mina, ministro de Justicia y padre de su hija, recibe una tarjeta y un número de teléfono, que al llamarle le indica exactamente los días, horas y minutos que le quedan de vida.

Al mismo tiempo que esto sucede, una serie de montículos de piedra comienzan a aparecer en los túneles del metro, sobre vías abandonadas, ocultando huesos humanos. Las primeras investigaciones apuntan a un importante financiero, pero nada, ni nadie, es lo que parece.

Mina, al frente de la investigación, intentará resolver todas estas incógnitas junto a su equipo. El equipo policial es bastante tocado tras la muerte de uno de los suyos en la novela anterior, la secta. El jefe de todos también está teniendo problemas emocionales que se reflejan en el grupo. De repente, Mina ve a su hija adolescente volver a casa para vivir con ella y no sabe cómo afrontar sus problemas psicológicos. Vincent será llamado para colaborar y también veremos cómo los problemas que tenía en su casa siguen desarrollándose y cómo aún sigue recibiendo esas cartas encriptadas que le dan pistas sobre los asesinatos.

Hilos de conexión

Como siempre, entre casos, y pese a la atracción que sienten entre ambos, Vicent y Mina no han tenido contacto. Una vez más los problemas de conciliación familiar, maternidad, trabajo y salud mental para tejer los hilos conductores de la gran trama que se desarrolla en la política, la ambición, el poder, las mafias y los jueces.

Entre acertijos, soluciones y cartas cifradas la novela avanza hacia una resolución a buen ritmo sin grandes giros ni sorpresas excepcionales… hasta el final. Hay dos turnos que son los dos grandes éxitos; se puede adivinar, pero la última es la gran sorpresa del libro y la gran resolucion de la trilogia ¿Eso contribuye a cerrar el ciclo, pero, al mismo tiempo, a dejar la puerta entreabierta a un posible regreso? de uno de los personajes.

Este volumen de la saga debe leerse después de los dos anteriores, o al menos el anterior a este, de lo contrario el desarrollo de los personajes y su evolución no será comprendido por el lector ni las tramas intermedias que se terminan en éste. historia.

Estamos ante una thriller negro suecocomo estamos acostumbrados Camilla Lackbergsin grandes tintes sangrientos en este caso, con homicidios limpios y con el juego y el original aporte que da el mentalista dentro del desarrollo psicológico de los personajes o para la resolución de los casos.

Las ventas avalan a estos dos autores, en el caso de Camilla con más de treinta millones de ejemplares vendidos en sesenta países y en Fexeus con más de un millón y medio de ejemplares en veintiocho idiomas, son un amplio apoyo para presentarnos al lector. Camilla ha sido reconocida con el premio Mujer del Año en Suecia, los premios Folket y SKTF a la Mejor Autora del Año, el Gran Premio de Francia de Literatura Policial y el Premio de Literatura Popular, entre otros.

el espejismo No es sólo un thriller psicológico que mantiene en vilo a los lectores hasta el último párrafo, pero también una exploración profunda de los secretos que se esconden en la oscuridad de la ciudad mientras los personajes continúan explorando sus propios secretos en la oscuridad de su alma y mente. Es el cierre de tres novelas que han planteado interrogantes y a las que se ofrecen respuestas. Luchando con las sombras y enigmas personales que cada uno esconde en su corazón.

Si habéis sido seguidores de esta pareja de investigadores, evidentemente tenéis que terminar la saga. Si no los has conocido antes, Te recomiendo que te hagas con los dos volúmenes anteriores y leas la trilogía completa para disfrutar de una forma diferente e inteligente de abordar estos casos.

‘El espejismo’

Camilla Lackberg y Henrik Fexeus

Traducción de Claudia Conde Fisas