Reseña de ‘El especialista’, la nueva y brillante comedia de Ryan Gosling y Emily Blunt

A nosotros, los críticos de cine, a menudo se nos critica por nos metemos con las superproducciones. Nos llaman pedantes y se cree que preferimos cualquier drama existencialista en blanco y negro y 4:3 a una película de acción. Como si nos fueran a llevar puntos cinéfilos si nos gustara algo que no exige demasiado al espectador y gusta al gran público, o como si ambas cosas tuvieran que ir de la mano. Lo que vamos a decir sólo aumentará tu quieres darnos una bofetadapero el problema no está en la crítica cinematográfica, sino en las películas, que más a menudo de lo que nos gustaría son muy malos.

Estamos tan acostumbrados a que las superproducciones nos derritan el cerebro con explosiones que a veces olvidamos que también se puede hacer cine para el público en general con calidad y buen gusto. ‘El especialista’ es el mejor ejemplo. Se trata de una comedia cargada de estrellas de Hollywood, coreografías de acción exageradas y persecuciones de coches. También está lleno de grandes canciones musicales, efectos visuales pegajosos e incluso escenas protagonizadas por perros. Recorre todas las zonas comunes del cine de palomitas de maiz y sale victorioso. Sin dar lecciones y sin querer revolucionar nada. Con mucho humor y la única aspiración de robarse alguna que otra sonrisa.

‘El especialista’ Es una película genial y divertidísima. sobre esos dobles de las estrellas de Hollywood que arriesgan su vida en las escenas más peligrosas del set. En él, Ryan Gosling da vida a un doble de acción quien tuvo un accidente en el pasado, resultó herido y perdió la confianza, rompiendo todo contacto con sus seres más cercanos y escondiéndose del mundo. Un especialista que volverá a la profesión para hazle un favor a tu ex, una Emily Blunt que salió con él cuando era operadora de cámara y soñaba con dirigir la película que ahora dirige. ambos desperdician quimica y talento. Demuestran estar tocados por la varita mágica de las comedias, ese género que Hollywood siempre olvida a la hora de dar premios. Los dos actores se entregan a lo que parece otra comedia romántica agradable y tonta.

En realidad, la película resulta ser mucho más inteligente que eso y, lo que es mejor, ni considera idiota al espectador ni le tiene esperando una reconquista ya vista mil veces. Es inmediatamente evidente que ambos personajes siguen enamorados el uno del otro desde el principio y atraviesan lo que se supone es el clímax del género antes de que termine su primer acto. Es tan bueno que te da tiempo para parodia del cine romantico (como escenas de karaoke o llamadas a pantalla dividida) y al mismo tiempo nos muestran los entresijos de todo rodaje. Esa es la clave de la película.. Establecer la historia detrás de escena te permite alternar entre romance, acción y cinefilia. Aporta ritmo y originalidad. Si sumas varios dosis de thriller y gangsters, listo. Luces, CAMARA, ACCION. Chistes, giros de guión, espectáculo.

En una escena bromeamos con los hombres que son duros y Lloran a escondidas al escuchar a Taylor Swiftla siguiente vez fuimos testigos del récord Guinness por el mayor número de vuelcos realizados por un coche y poco después se burla de ‘Dune’ delante de todos. Si eso no te anima a intentarlo, no sabemos qué más decirte. ‘El Especialista’ es una grata e inesperada sorpresa. Una comedia dinámica e ingeniosa que nos recuerda que hay vida entre las obras maestras del cine de festival y las producciones con encapuchados y mallas. ¡Viva la clase media! y que viva ir al cine a simplemente echar unas risas y pasar la tarde.

PREV Kevin Feige rechazó muchos de los lanzamientos de Deadpool 3 de Ryan Reynolds
NEXT Una impactante película de terror argentina se puede ver gratis en una plataforma – Notas – Ven y Mira – .