Reseña de ‘Breathe’, la nueva película del género Milla Jovovich

Hay dos palabras que resumen ‘Breathe’ mejor que cualquier sinopsis: Milla Jovovich. Como Nicolas Cage, la actriz Es un género en sí mismo.. Lleva dos décadas protagonizando películas de acción y ciencia ficción. de calidad cuestionable y mucho nos tememos que ‘Respira’ no es una excepción. Aunque está dirigido por El ojo derecho de Spike Lee (Stefon Bristol) y protagonizada un tándem de Oscar (Jennifer Hudson y Quvenzhané Wallis), la película no deja de ser un thriller de serie B que, sin ser catastrófico, es lleno de altibajos.

‘Breathe’ está ambientada en un futuro no muy lejano en el que La humanidad se queda sin oxígeno y está al borde de la extinción. Sólo sobreviven aquellos de los que nos burlamos hoy, aquellos conspiranoides que han construido un refugio subterráneo debajo de su casa con provisiones suficientes para toda la vida, lo que parecen purificadores de aire de última generación y una tecnología que, con Jovovich de por medio, digamos que parece sacada de los laboratorios del ‘Residente’ Demonio’.

En uno de esos búnkeres construidos por los oráculos del apocalipsis Allí están una madre y una hija, Jennifer Hudson y Quvenzhané Wallis, dos personas sin problemas de oxígeno que de vez en cuando salen a la superficie para cuidar su jardín y comprar ropa. En la otra cara de la moneda tenemos a Milla Jovovich y un par de sobrevivientes desesperados que llegan primero al refugio sin apenas reservas de aire limpio. Unos quieren entrar y otros deben impedirlo. Bienvenidos de nuevo a ‘Solo en casa’.

Esa premisa es la piedra angular del guión de Doug Simon, que apareció en 2019 en la lista negra de hollywood, una lista anual que recopila los textos más codiciados sobre el frigorífico. O en otras palabras, aquellos que siguen sin despuntar a pesar de lo mucho que gustan a los productores. Es fácil imaginar lo que vieron. los señores del maletín en las páginas de ‘Respira’. Como siempre. Dinero (o más bien falta de él). Estamos ante una película enfoque muy barato. Un escenario único (y además cerrado), pocos actores y el conflicto más simple y evidente que cualquiera debería entender. Al salir de la habitación cuesta creer que hubiera algo más en el embrión y está una vez más en duda La famosa lista negra.

Hemos visto directores y guionistas generar tensión y adrenalina con menos, Pero no es el caso. Aquí Simon, el escritor, cambia las reglas del juego de vez en cuando y Bristol, la mente a los mandos, no se esfuerza demasiado en ocultarlo. En una escena puede haber alguien alardeando de lo impenetrable que es el refugio y en la siguiente puede haber una salida de aire que aparece a simple vista. una chimenea para papa noel. En otro momento se podrá decir que los purificadores de oxígeno sólo ayudan a dos personas como máximo y diez minutos después el límite es tu imaginación. Es inconsistente, su conclusión final algo ridícula y la explicación de todo, la de siempre: Lo hizo un mago o en su defecto una mente prodigiosa.

Hay minutos en los que la tensión va creciendo y todo se salpica con las típicas bromas involuntarias de la serie B, como cuando aparece una tienda post-apocalíptica de la que cuelgan varias pancartas proclamando que En 2035 los Knicks fueron campeones de la NBA con Randle en sus filas. Momentos atrapantes y capaces de hacernos sonreír que alcanzan su punto máximo con el papel de Jovovich al final de la película. Casi te dan ganas de recomendar ‘Respira’ sólo para esta función. Casi.

El inexplicable tono naranja que convierte la Tierra en Martelas (innecesarias) vistas panorámicas de un (inexplicablemente) devastado Brooklyn, el vestuario a medio camino entre ‘Alien’ y El protocolo Callisto tan difícil de tomar en serio, las actuaciones exageradas, el olvidable apartado de fotografía y sonido… Hay muchas cosas que se podrían tolerar en una producción como esta, pero es complicado cuando son tantas y encima vienen del mango de un guión que sigue sacando conejos de su sombrero.

Al final sales de la habitación pensando dos cosas. La primera, la ironía de que su título sea tan parecido al de la película que Impulsó a Fede Álvarez a Nostromo. Porque el ‘no’ de ese fantástico ‘No respires’ marca una diferencia tan pequeña como abismal. La diferencia entre quedarse petrificado en el sillón aguantando la respiración y soltar un resoplido apático por la nariz. Y lo segundo que piensas cuando se apaga la pantalla es que has vuelto a ver La misma película que siempre hace Milla Jovovich, pero con diferente nombre..

Siga el Canal MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y entretenimiento, para enterarte de todas las novedades, actualizaciones y novedades de última hora sobre el mundo de los videojuegos, películas, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, avances, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscribir!

PREV Godzilla Minus One sigue batiendo récords en Netflix y otras plataformas digitales
NEXT Críticas a los ‘Exmaridos’: los hombres también lloran