Críticas a los ‘Exmaridos’: los hombres también lloran

Te joden a ti, a tu madre y a tu padre / Quizás no quieran, pero lo hacen / Te llenan de defectos que tenían / ​​y añaden unos cuantos sólo para ti. El comienzo de Este es el versoun poema de Philip Larkin, viene, irónicamente, de la boca de otro personaje en Duna del grifo: el psicólogo al que acude toda la familia Roy en el séptimo episodio de la primera temporada de Sucesión. ex maridos no se detiene en las crueles posibilidades de una unidad familiar que carece de oxígeno, pero tiene algo de esa reflexión que hizo Larkin, tan de moda en el cine reciente, que nos invita a cuestionar nuestros principios más sólidos o incluso darles un corte de la manga.

El tono que usas ex maridos Es su gran éxito. Como la vida misma, la película no se molesta en dar respuestas. No está claro si estamos ante una historia triste con momentos felices o una comedia con rincones amargos. Aquí hay personajes reales, relaciones que no están idealizadas y masculinidades que se muestran con la complejidad y sencillez que merecen. Una película hermosa y emocionante. que tal vez se hubiera beneficiado de un poco más de ancho, empezando por buscar contrapuntos sentimentales que no estuvieran ahí sólo para responder.

FICHA DE DATOS

‘Exmaridos’

• Director:

Noé Pritzker

• Género:

Drama

• País:

EE.UU

• Sinopsis:

Los padres de Peter se divorciaron después de 65 años juntos, su esposa lo abandonó después de 35 años de matrimonio y sus hijos tienen sus propias vidas. Cuando Peter asiste a la despedida de soltero de su hijo Nick organizada por su hijo Mickey’s, se da cuenta de que no es el único que está en crisis.

• Guion: Noé Pritzker

Distribución: Griffin Dune, James Norton, Miles Heizer, Rosanna Arquette

Duración: 99 min.