Una de las mejores películas del siglo XXI que la crítica definió como “diversión letal” sale de Netflix

Si no sabes lo que significa “némesis”, o crees que lo sabes, espera hasta ver la película que redefinió el género criminal. Allá por el año 2000, chico ritchie Creador de joyas como ‘RocknRolla’ y ‘Sherlock Holmes’, y actualmente arrasando en Netflix con su serie llena de testosterona ‘The Gentlemen’, se casó con la reina del pop en un matrimonio que duraría ocho años. Precisamente por esta razón, Virgen Se animó a incluir un tema en la película que estaba cocinando su compañero. ‘Arrebatar‘, en su título original, era el segundo largometraje de Ritchie, un cineasta que ya es sinónimo de diversión como otros como Mateo Vaughnproductor de la película que cumplió uno de los deseos de Brad Pitt.

Cuando el actor estadounidense se acercó a Guy Ritchie, éste ya era un rostro muy conocido por su trabajo en películas como ‘Entrevista con el Vampiro‘ (N. Jordania, 1994) o ‘Siete‘ (D. Fincher, 1995). Sin embargo, la fama no fue un impedimento para Brad Pitt Le pidió un papel en su película, ya que era un gran fan de ‘Lock and Stock’ (1998) y se moría por trabajar con él. Para su segundo trabajo, Ritchie reintroduciría los temas, la estética e incluso los actores que hicieron de aquella ópera prima un auténtico festín de acción. Y volvió a funcionar. Eso sí, cuando el cineasta le dijo al actor que interpretaría a un boxeador, Pitt se preocupó. Resulta que como acabo de rodar’club de lucha‘ (D. Fincher, 1999), no quería encasillarse en ese tipo de papel. Por suerte finalmente aceptó, porque el resultado fue una de las mejores películas de brad pitt.

Daniel Smith//imágenes falsas

La trama se resume en un ladrón con un objetivo: lleva un diamante a tu jefe. Durante el viaje hace una parada en Londres, donde le convencen para que apueste por un combate de boxeo ilegal antes de descubrir el engaño que algunos prestamistas le habían preparado. En ‘Snatch’, el reparto se bate en duelo en un ejercicio de acción delirante y violento, con grandes dosis de humor negro que tanto los cineastas como Quentin Tarantino o Danny Boyle. Además de dirigir, Guy Ritchie ha escrito el guión (¡y un cameo!) de una historia protagonizada por diamantes, matones, matones a sueldo y un viajero irlandés bordado por Brad Pitt. Junto con él, Benicio del Toro, Jason StathamStephen Graham, Alan Ford, Dennis Farina o un perro con peculiares antojos se unen en este baño de sangre.

Brad Pitt

El estreno de ‘Snatch’ fue un éxito de taquilla, ampliamente considerado el mejor trabajo de Guy Ritchie (o uno de ellos). El carácter y el discurso indescifrable de Brad Pitt dieron como resultado un personaje complejo, que no sólo No pudo ser entendido por el público. pero tampoco pudo ser entendido por los propios personajes de la película. Además de los acentos, un aspecto decisivo de la historia se da en la comedia negra, mezclada con ingredientes tan efectivos como unos diálogos rápidos y un estudio de personajes interesantísimo. El banda sonora Fue grabado por diferentes músicos según las instrucciones de Ritchie, que incluían lo mejor del panorama musical inglés. Además de Madonna, la película corre al ritmo de bandas como Ataque masivo o Oasis.

arrebatar
netflix

“Aunque no es tan brillante como su predecesor, ‘Snatch’ sigue siendo diversión letal“, comentó Kenneth Turan en su reseña para Los Angeles Times. Sin duda, el ambiente matón y duro sirve de puente de hierro entre los crímenes y las risas. Por cosas como ésta, “Ritchie posee algo por derecho propio: una energía arriesgada que se abre paso entre los tópicos de género criminal“, dijo Peter Travers en un artículo en Rolling Stone. En 2017, el éxito de la película convirtió esos 99 minutos iniciales en dos temporadas de la serie homónima encabezada por Rupert Grint, a la que luego se sumaron españoles como Úrsula CorberóTristán Ulloa o Fran Perea.

‘Arrebatar’ está disponible en el catálogo netflix hasta el día 30 de abril.

Foto de cabeza de María Juesas

Atrapada entre la música y el cine, desde Vigo llegó a Madrid para estudiar Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Cuenta la leyenda que prefirió faltar a clases para ir a un estreno aunque, si le preguntas, lo negará.

Llegó a la redacción de Fotogramas como becaria, tras profundizar en el periodismo musical y cinematográfico, colaborando en medios como la revista Milana. Ha entrevistado a personalidades como Jonás Trueba o Irene Escolar y su bien más valioso es una púa de guitarra. Vive enamorada de Phoebe Waller-Bridge y Nora Ephron. Si no puedes encontrarla, estará viendo alguna película de Kurosawa. No importa cuándo leas esto.

PREV Cómo se creó el punto débil de Superman porque se fue de vacaciones
NEXT Christian Bale solo regresaría como Batman bajo una condición