Rivales – La crítica a SensaCine.com –.

Rivales – La crítica a SensaCine.com –.
Rivales – La crítica a SensaCine.com –.

No recuerdo la última vez que vi un beso real en una película. Lo que suele ocurrir: los protagonistas se unen en un torpe intento de pasión juntando los labios, tomándose la cabeza y moviéndolas de un lado a otro. Es decepcionante, como si rompieran la burbuja en la que sólo existe su relación. En definitiva: la pantalla nos muestra una ilusión y, al final, somos conscientes de que todo es ficción. Sin embargo, Rivales, la nueva película de Luca Guadagnino, desafía esta decepción. Cuando el trío principal se besa, él lo hace de verdad.

Después Llámame por tu nombre (2017), suspiria (2018) y a los huesos (2022), Guadagnino ha reunido a Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist para contar una historia que va más allá del típico triángulo amoroso. La película explora cómo buscamos egoístamente lo que nos falta en los demás. Los rivales siguen Patricio Zweig (O’Connor) y Arte Donaldson (Faist), dos tenistas inseparables. En un campeonato se enfrentan Tashi Duncan (Zendaya), la gran promesa del tenis. A partir de ese momento, sus vidas quedan entrelazadas para siempre.

Desde los primeros minutos, Guadagnino establece una metáfora que se extiende a lo largo de la película: ¿Estamos hablando de tenis o de relaciones? Rivales comienza con un partido entre Patrick y Mike, con Tashi mirando desde la primera fila. A medida que avanza la trama, Guadagnino revela los acontecimientos clave que han dado forma a las relaciones entre estos personajes.

Zendaya es el punto central que conecta todo, pero el director juega con la ambigüedad entre Patrick y Mike. A veces la película parece una historia de amor, mientras que otras parece una historia de amistad o incluso algo más. En esencia, Rivales Se trata de tres personas en simbiosis: cada una aprovecha lo que tiene la otra para lograr sus deseos inalcanzables. Es su egoísmo, disfrazado de sacrificio, lo que impulsa a los personajes hacia adelante.. Los tres se necesitan mutuamente para encontrar consuelo y emoción en sus vidas, que apenas rozan las expectativas que tenían cuando tenían veintitantos años.

los besos en Rivales Son revolucionarios, pero también lo es el final de la película. Es redondo y satisfactorio. Guadagnino aprovecha todo lo que ha plantado a lo largo de la película para crear un desenlace bello y coherente para los tres protagonistas. La tensión reprimida se libera como un grito. Es suficiente. No necesitamos más. Rivales Equilibra magistralmente la pasión y la tensión. Eso, en una época en la que muchas películas buscan convertirse en sagas o franquicias, es lo más sexy que verás en una pantalla de cine.

Lee la reseña completa: En ‘Rivales’ los besos son reales: la película de Zendaya es pasión y tensión a partes iguales