la película de Prime Video con 91% de críticas positivas que “no decepciona a nadie”

Hace un tiempo recomendamos Prime Video uno de los mejores westerns del siglo XXI con un 97% de críticas positivas y hoy, extraño, nuestros caminos se vuelven a cruzar en la misma plataforma de transmisión y repetición de género.

Una de las grandes ventajas de occidental es prestarse muy fácilmente a eso plasticidad para abrazar otras posibilidades y combinarlos, creando a veces “marcianadas” que no quedan nada bien, como por ejemplo ‘Fantasmas de Marte’ de los grandes Juan carpinterouna especie de western futurista aderezado con fantasmas bizarros, o añadiendo elementos propios de las películas de terror más visceral, con ecos de grandes clásicos como ‘La masacre de la motosierra de Tejas’ y ‘Las colinas tienen ojos’dos de las mejores películas de terror de la historia (tanto las originales Tobe Hooper y Wes Craven como reseñas de Marco Nispel y Alexandre Ajados remakes terroríficos que superan a las películas originales, al menos en algunos momentos).

S. Craig Zahler Debutaría en 2015 con su primer largometraje, titulado ‘Tomahawk de hueso’, uno de los mejores westerns del siglo XXI con un 91% de críticas positivas sobre Rotten Tomatoes, la película Vídeo principal que cuenta con un elenco encabezado por Kurt Russell, Mateo Fox, Richard Jenkins y patricio wilson.

La aventura audiovisual

A primera vista, el sinopsis de ‘Tomahawk de hueso’ No es, en realidad, una muestra de originalidad. Más bien, siguiendo los tropos del género, se nos presenta un tranquilo pueblo llamado Bright Hope, donde llega un extraño que rápidamente despierta las sospechas del sheriff, quien termina arrestándolo. Esa noche, tres personas desaparecen y el sheriffcon la ayuda de su antiguo asistente, un vaquero y un hombre misterioso saldrán a buscarlo.

Sin querer desvelar más de la cuenta -esta es una de esas ocasiones en las que es mejor abordar el visionado de una película con muy poca información previa- y rompiendo con esa propuesta inicial, mientras este valiente cuarteto se sumerge en una búsqueda incansable. también lo harán en el más absoluto terror, momento en el que la película abrazará descaradamente el gore y el gore Y es que, según la reseña de FOTOGRAMAS sobre ‘Bone Tomahawk’, estamos ante “un cruce entre ‘Unforgiven’ y ‘La Montaña del Dios Caníbal’ que no puede decepcionar a nadie que tenga medio cerebro bajo el pelo”. .

La aventura audiovisual

Precisamente, lo que hace muy especial a esta película y la convierte en una de las mayores sorpresas de los últimos años es su facilidad para comprimir la esencia sucia y polvorienta del western crepuscular con un aroma clásico con el salpicar más duro y más salvaje. Uno de los mejores westerns del siglo XXI.

Jorge es un experto en películas, series y cómics. Sus géneros favoritos son el terror y la ciencia ficción, el equilibrio perfecto entre el grito atronador del slasher y el silencio inquietante del espacio y, aunque coquetea con el cine de autor en busca de esa joya escondida alejada del mainstream, no esconde, su Se trata de cine comercial de Marvel, Star Wars, DC y Pixar.

Este inquieto periodista descubrió el misticismo de ‘Twin Peaks’ hace unos años y, desde entonces, no ha sido más que un concepto más atrapado dentro de la cabeza de David Lynch. Cuando consigue escapar de la Logia Negra, revisita la filmografía del maestro Carpenter, se pierde de nuevo entre las páginas de ‘Watchmen’ de Moore y Gibbons o se lanza en busca de nuevas emociones en formato miniserie.

Tras su breve paso por medios como TVE, RNE y la sección de TV y comunicación de La Razón, Jorge lleva más de una década en el delirante mundo de las agencias de publicidad, donde ha tenido la oportunidad de formar parte de diversos equipos de comunicación. los cuales le han permitido participar en veladas, eventos, junkets y esfuerzos diversos con intérpretes de la talla de Antonio de la Torre, Jared Harris, Kim Dickens, Colman Domingo y Christina Hendricks. Llegó a FOTOGRAMAS en 2022, donde logró hacerse un hueco como editor para escribir sobre las series más populares, las mejores películas de Alfred Hitchcock o todo lo relacionado con franquicias, reboots, precuelas, secuelas, secuelas y disparates varios del momento. , al regresar de Aquí forma su pasión por el periodismo y el cine.

Jorge es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de director del Instituto RTVE, donde adquirió nociones de preproducción, producción y postproducción de audiovisuales.