Desmantelan canal K Extra TV y despiden a sus principales periodistas, mientras buscan acercarse a los libertarios

Desmantelan canal K Extra TV y despiden a sus principales periodistas, mientras buscan acercarse a los libertarios
Desmantelan canal K Extra TV y despiden a sus principales periodistas, mientras buscan acercarse a los libertarios

La crisis se profundiza en el grupo de medios Extra, liderado por Franco Bindi y el misterioso empresario paquistaní Muhammad Nadir, donde despidieron a finales del año pasado al 80% de los empleados, despidieron a sus principales periodistas, además de productores, camarógrafos, clientes y artistas del maquillaje.

Además, Cambió la línea editorial de Extra TV, que era un canal kirchneristacuyo director periodístico fue Tomás Méndez y su protagonista Víctor Hugo Morales, en junio pasado, cuando lanzaron el canal de televisión; mientras ahora se acerca a los libertarioscon la dirección de la histórica productora de la diputada Marcela Pagano y el liderazgo del ex candidato a diputado de Macri Fernando Niembro, en uno de sus principales programas.

El misterioso propietario paquistaní de Extra TV Es muy cercano al polémico Franco Bindi -de quien sería su testaferro-El abogado K vinculado a los servicios de inteligencia, a quienes compró el canal en noviembre pasado, pese a hablar poco español y vivir en Argentina desde hace tres años.

A pesar del secretismo que rodea al canal, Clarín Se pudo conocer que además del despido de Ari Paluch, se produjo el levantamiento de otros programas y hubo numerosas separaciones de Extra TV.

El mes pasado Plantearon los programas para la primera mañana, mediodía y noche. En cambio, repiten contenidos ya emitidos y sólo queda el 20% de la plantilla que había a finales del año pasado.

Como nuevo director periodístico del canal, pusieron Luisa Barbosa, amiga íntima y productora periodística histórica de Marcela Paganoun diputado libertario que en los últimos meses se habría acercado emocionalmente al fundador del canal Franco Bindi.

De hecho, En los últimos meses, Barbosa acercó la programación del canal al Gobiernolo que también se reflejó en las redes sociales de Extra TV, donde ya no se muestra un alineamiento con el kirchnerismo.

Cambios de programación

“El canal se hizo más pequeño, se ampliaron horarios, se unificaron programas”, dijo a Clarín la directora periodística Luisa Barbosa.

Los programas que continúa transmitiendo Extra TV son, de 9 a 12 horas, “Todos Arriba”, con Diego “Jopo” Angeli, Camila Spagnolo y Luciana Glezer; de 15 a 18 horas, “Tarde Extra”, con Natalia Marquiegui; del 18 al 20, “De una con Niembro”, con Fernando Niembro; y de 20 a 21, “Tiempo Extra”, con Nicolás Marsico, donde algunos días el líder peronista también participa en la conducción. Guillermo Moreno.

A principios de año Extra TV ya había levantado el Víctor Hugo Morales y Tomás Méndez. Pero luego también levantó el programa de la tarde. Melina Fleiderman. Y más recientemente “Arrancamos”, del 7 al 9, con Orlando Ezequiel; “Edición adicional con Ari Paluch“, de 12 a 14. También sigue al aire el programa de la tarde que hicieron de 16 a 18 orlando y Natalia Vaccarezza; “Noche Picante”, con Gabriel Mariotto; y la del líder antisemita Santiago Cúneoentre otros.

Otro periodista que ya no se puede ver en la pantalla Extra es Carlos Campolongo. Tampoco es Flavio Azzaroquien tenía un acuerdo para grabar su programa “Cuidemos el Fútbol” (CEF), que se transmite por streaming y también mostró partes del mismo en Noche Extra, además de transmitir la transmisión de algunos partidos de fútbol en dúplex.

“Teníamos un acuerdo para utilizar el estudio para transmitir. Y dentro del acuerdo para ahorrarme parte del alquiler del estudio estaba que podían transmitir CEF por la noche, pero Nos dijeron que ya no lo alquilan, así que me fui”, dijo Azzaro a Clarín.

Un periodista que fue despedido del canal Le dijo a Clarín que “el 20% de los empleados ahí quedan al final del año pasado. Despidieron a presentadores, productores, clientes, maquilladores… Y nadie sabe si el canal seguirá funcionando hasta final de año, porque no tiene publicidad y Bindi se lo cedió a su amiga paquistaní, que no tiene nada registrado aquí, para que No podemos cobrar nada en los juicios laborales. “Nadie sabe cómo este canal se mantiene al aire”, afirmó el periodista despedido, que pidió permanecer en el anonimato.

El lanzamiento del canal, en julio del año pasado, había generado fuertes cortocircuitos con C5N y el Grupo Octubre, ya que competían por el electorado kirchnerista. Por ello, Víctor Hugo Morales tuvo que cambiar el nombre de su programa; mientras que Grupo Octubre despidió a la periodista Melina Fleiderman del canal de noticias IP por haberse incorporado a Extra, lo que a su vez derivó luego en la renuncia del director de ese canal de noticias.

Pero la derrota electoral de Unión por la Patria provocó el inicio de un cambio en la línea editorial de Extralo que no sólo provocó la incorporación de nuevas figuras, sino también el desplazamiento de algunos que estaban desde su lanzamiento, como Méndez, Morales, camarógrafos, vestuaristas e incluso quienes manejaban el sitio web Extra, cuyas novedades no han sido publicadas. actualizado desde principios del mes de marzo.

Canal vendido

“Este mensaje es para informarles que Canal Extra se vendió, su dueño original dejó la administración de la señal y hay nuevos dueños, con lo cual nosotros, que somos fundadores de la señal, también dejamos la señal junto con el dueño que vende. Volvemos a nuestro contacto habitual en Canal 22”, anunció Cúneo el mes pasado, en un video donde se lo ve con una bandera argentina y una foto enmarcada de Juan Domingo Perón con su vestimenta militar.

Bindi transfirió el 90% del canal al misterioso empresario paquistaní Muhammad Nadir, a quien algunos señalan como su testaferroen medio de una ola de despidos, no renovación de contratos y retiros voluntarios, que involucraron a unos 70 empleados que laboraban en radio Extra y en el canal Extra TV.

Radio Extra (FM 107.5) levantó toda su programación a principios de añoOye, desde entonces solo suena música. Mientras que simultáneamente realizaron un cambio en la línea editorial de Extra TV, donde reemplazaron a los periodistas K Víctor Hugo Morales y Tomás Méndez, por Fernando Niembro y Ari Paluchquien fue despedido el mes pasado -en su cumpleaños-.

La empresa propietaria de la radio FM Extra es MH&FG, la cual está registrada a nombre de la madre de Bindi y su expareja Giselle Robles.con quien “la relación acabó muy mal”, afirman fuentes que conocen de cerca la ruptura entre ambos.

En la calle Buenos Aires Santa María de Oro 1850 también hay Extra TV, pero el canal está a nombre de la empresa Mariv Media Partner, cuyo dueño era Franco Bindi, con el 90% de las acciones, que transfirió a su amigo y persona de confianza, Muhammad Nadir, un musulmán paquistaní naturalizado argentino en 2022, con sólo tres años de residencia y muy pocos vínculos en el país. .

“Muhammad Nadir habla poco español“Se naturalizó argentino hace dos años y llegó al país hace tres años y medio, procedente de Pakistán, cuando tenía 32 años”, dijo a Clarín una fuente conocedora del caso. Y añadió: “Nadir viaja a menudo a Pakistán, donde está su familia, que tiene mucho dinero. Y aquí acompañó a Bindi en muchos de los viajes que hizo para acompañar a Evo Morales”.

De abogado K a empresario mediático

Franco Bindi está vinculado informalmente a los servicios de inteligencia argentinos y venezolanos, para cuyo gobierno trabajó como Abogado de la petrolera PDVSA. Y es muy cercano al expresidente boliviano Evo Morales.a quien siempre acompaña cuando visita Argentina y permaneció en su casa durante casi un año.

Pero Bindi también es conocida por caminar. los pasillos de los juzgados federales de Comodoro Py, llevar y traer información y datos para fiscales o jueces, que sean de particular interés para un sector de los servicios de inteligencia argentinos.

Bindi y Robles fueron abogados de Leonardo Fariña, entre 2014 y 2016, pero Luego pasaron a defender a Lázaro Báez en un caso de facturas truchas en Bahía Blanca y acusaron a Fariña de haber tenido una declaración guionada para perjudicar al empresario K.

Al principio de su carrera, Bindi trabajó en el Ministerio de Planificación, cuando su jefe era Julio Vidoquien participó como columnista de Cúneo en Extra TV y Suena como uno de sus financistas de medios.. Uno de sus lados, Guillermo Morenosigue participando -aunque cada vez menos- en el canal, mientras que otro de sus lados, Santiago Cúneolevantó su programa el mes pasado, atribuyendo esa decisión al cambio de propiedad de Extra TV.

Bindi también tiene una fuerte relación con ex espía Allan Bogadoque el entonces fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, afirmó era el vínculo entre el gobierno de Cristina Kirchner y los referentes iraníes en el Memorando de Entendimiento con Irán.

Por eso apareció Bindi. “operando a oscuras para defender al gobierno de Cristina por el Pacto con Irántras la muerte del fiscal Nisman”, según Héctor Gambini a Clarín, quien señaló que también fue asesor del diputado Leopoldo Moreau y del gobernador de Santiago Gerardo Zamora, así como en el caso del empresario. Pedro Etchebest contra Marcelo D’Alessioel falso abogado que lleva cinco años preso por liderar una asociación ilícita dedicada a la extorsión y el espionaje ilegal.

Ahora que Milei gobierna, Bindi decidió acercarse a los libertarios.a través de su amiga, la congresista Marcela Pagano.

 
For Latest Updates Follow us on Google News
 

PREV Apple TV+ compartió el nuevo adelanto de Lady in the Lake, su próxima serie protagonizada por Natalie Portman
NEXT La cuarta temporada ya es la peor valorada por los fans