Mujer tomó el doble de ansiolíticos tras confundir la caja con su medicamento para la alergia | Internacional

Mujer tomó el doble de ansiolíticos tras confundir la caja con su medicamento para la alergia | Internacional
Mujer tomó el doble de ansiolíticos tras confundir la caja con su medicamento para la alergia | Internacional

Un aspecto importante de los medicamentos es que deben ser correctamente identificado para no confundirse. Él nombre de la medicinael dosissu componentes y el fabricante Son datos que deben estar claramente visibles en el envase y diferenciados de otros medicamentos para evitar accidentes.

Este es el caso de una mujer, que debido a su avanzada edad No pudo identificar los medicamentos que debía tomar. y sin querer tomó el doble de ansiolíticos durante cinco días. Ella mezcló las cajas Lorazepam con Loratadinaporque a simple vista no tienen diferencias: ambos son blancos con detalles morados, y usan la misma tipografía.

Cómo obtener vitamina D de forma natural si no sale el sol: estos alimentos son una buena opción

“Mi mamá tomó el doble de lorazepam durante cinco días y sin tomar las pastillas para la alergia. Cambio de diseño de empaque. El embalaje para una persona de 77 años. Ahora lo escribe con rotulador”, escribió un usuario en la red social X.

Esto es lo que debe hacer para evitar que los niveles de azúcar en sangre bajen peligrosamente

Él Lorazepam es una medicina ansiolítico, amnésico, sedante e hipnótico, anticonvulsivo y relajante muscular. Ayuda a evitar el nerviosismo y la ansiedad, pero sus efectos secundarios son somnolencia, mareos, cansancio, debilidad, sequedad de boca, entre otros.

En cambio, el Loratadina se usa para tratar los síntomas de resfriados y reacciones alérgicas como estornudos, picazón, congestión nasal, ojos llorosos y ojos rojos.

Cuando un paciente sigue un tratamiento médico, es importante que cumpla con las dosis y medicamentos exactos indicados en la prescripción. Si no se hace, Es posible que no se recupere de su enfermedad y cause otros problemas de salud..

Estas son las pruebas que no pueden faltar a partir de los 40 años para descartar cáncer y otras enfermedades

Cinfa cambiará el diseño de su medicamento

Al reconocer el error cometido al presentar dos cajas sumamente similares, la farmacéutica cinfa rediseñará el empaque de Lorazepam. Así lo confirmó la empresa en respuesta al usuario X que hizo el reclamo inicial.

“Hola, buenas tardes. Lamentamos mucho esta situación, de la que somos conscientes y a la que estamos encontrando una solución. De hecho, Ya tenemos autorización de la Agencia Española del Medicamento para cambiar el color del envase de Lorazepam a verde, y este contenedor llegará próximamente a las farmacias. “Este asunto es una prioridad para nosotros y estamos a su disposición si desea más información”, escribieron en la red social.

Mientras tanto, los médicos recomiendan a los pacientes prestar atención a los medicamentos que toman y evitar confusiones que puedan interferir con su tratamiento. (YO)

 
For Latest Updates Follow us on Google News
 

NEXT La película ganadora del BAFICI 2024 se estrena en Buenos Aires