Toñi Moreno ha presidido la 64ª edición de los premios Lazarillo celebrada en la Feria del Libro de Madrid

Allí, el periodista ha confesado ser un lector empedernido que “siempre tiene un libro abierto”

• Marta Huertas
  • Periodista especializado en televisión, crónica social y estilo de vida.

• 10/06/2024 16:06
    • Actualizado: 10/06/2024 16:06

Toñi Morenocomo presentador, asistió este lunes 10 de junio a la 64ª edición del premios lazarillo celebrada en la Feria del Libro de Madrid. La periodista se lanzó como escritora en 2014 con la obra La niña que no creía en los milagros: manual de recetas caseras para ser feliz y, apenas seis años después, regresó con Madre después de los 40. La verdad de la historia. A pesar de haber escrito las páginas mencionadas, lo cierto es que ella misma no se considera autora, ya que piensa que dos obras no son suficientes para lograr esta distinción. Sin embargo, se define como un todo. lector empedernido y así lo ha hecho saber ante las cámaras de Gtres.

«Siempre tengo un libro abierto. La literatura me ha salvado de muchas cosas. Primero porque me hizo soñar que podía cambiar mi vida y mi realidad. Y luego porque te da otra visión y otra cultura”, comenzó diciendo. Si bien la lectura es hoy uno de sus hobbies, lo cierto es que durante su infancia no tuvo ese privilegio: “En mi casa había pocos libros, porque mis padres estaban más enfocados en trabajar y sacarnos adelante. Entonces tuve mucha suerte de conocer a un profesor de literatura en la escuela, me regaló mi primer libro. La casa de los espíritus Por Isabel Allende. Y a partir de ahí mi vida cambió y me convertí en lectora”, recordó.

Precisamente, por su experiencia pasada quiso inculcar a su única hija la importancia de sumergirse en la magia de los libros. «Lo primero que le regalaron a mi hija cuando nació fue un libro, de esos que eran de tela. Mi hija ahora está aprendiendo a leer. Pero por las noches le cuento cuentos”, comentó. Tanto es así que, durante el discurso que pronunció como presentadora del evento, volvió a reflejar su orgullo por poder ser la cara visible de este tipo de eventos culturales: “Orgullosa de presentar este evento porque Quiero que mi hija sea una gran lectora.. Como madre sé lo importante que es fomentar el hábito de lectura en nuestros hijos, que están desde muy pequeños”, afirmó.

Toñi Moreno en la 64 edición de los premios Lazarillo. (Foto: Gtres)

La hija del periodista tiene ahora cuatro años y medio pero no viven en la misma ciudad por motivos laborales. La pequeña vive en Sevilla y ve a su madre los fines de semana. Ante esta situación, Toñi ha confesado que, desde su punto de vista, La conciliación familiar es completamente mentira.: “Es muy difícil. No me puedo quejar, soy un privilegiado. Tengo una estructura familiar maravillosa, pero pienso en una madre soltera con un salario millonario, y eso es imposible. Tenemos una pelea importante allí. Me convertí en madre a los 46 años porque antes no podía permitírmelo”, dijo.

Toñi Moreno, hija Toñi Moreno

Como no podía ser de otra manera, más allá de la lectura, a Toñi Moreno le han preguntado sobre María del Monteuna íntima amiga suya que recientemente ha afrontado una difícil situación judicial con su sobrino, Antonio Tejado. “Es muy bonito, pero no me gusta hablar. Ayer estuve comiendo con ella, fuimos a celebrar mi cumpleaños. La adoro, la amo. Y ella está muy bien”, concluyó.

Lo último en noticias