El giro inesperado que celebra su familia

El giro inesperado que celebra su familia
El giro inesperado que celebra su familia

La vida del legendario expiloto de Fórmula 1 michael schumacher sigue envuelto en un velo de misterio desde su trágico Accidente de esquí en 2013. Desde entonces, su familia ha luchado incansablemente para proteger su privacidad. Sin embargo, en 2023, una situación controvertida dejó a todo el clan envuelto en una situación desagradable, que ahora tiene graves consecuencias.

Todo empezó cuando a mediados Die AktuelleEn una estrategia para captar la atención global, promovió una “sensación global” en su portada: una supuesta entrevista exclusiva con Michael Schumacher. Lo que inicialmente parecía un logro periodístico sin precedentes resultó ser una mentira sofisticada. La revista afirmó haber obtenido respuestas directas del siete veces campeón del mundo, algo que parecía imposible hace una década debido a su estado vegetativo.

La “entrevista” resultó ser un montaje digital. Usando un chatbot de inteligencia artificial, Die Aktuelle Simuló un diálogo con Schumacher. Las preguntas tocaron temas delicados como su estado físico, su vida familiar y sus perspectivas de recuperación. La IA, diseñada para imitar la forma de hablar del piloto, respondió de manera convincente. Pero al final del artículo, casi como una nota a pie de página, la revista admitió que todo fue una creación artificial.

La familia Schumacher, al enterarse de esta burla insensible y explotadora, no tardó en actuar. Indignada, presentó una demanda contra Funke Media, la empresa matriz de Die Aktuelle. La repercusión fue inmediata y global, lo que obligó a la empresa a pedir disculpas públicas. “Este artículo engañoso y desagradable nunca debería haber aparecido. De ninguna manera cumple con los estándares periodísticos que nosotros (y nuestros lectores) esperamos de una editorial como Funke”.declararon.

Esta no fue la primera vez Die Aktuelle causó revuelo en la familia Schumacher. En años anteriores, la misma revista había publicado un artículo con el título “¡Afortunado! Ella se sienta al sol”, Basado en una fotografía antes del accidente. Esta historia de insensibilidad y explotación mediática ya había generado tensiones con la familia del piloto.

La grave consecuencia del hecho

El resultado legal llegó con un acuerdo extrajudicial en el que Funke Media acordó pagar 200.000 euros a la familia Schumacher. Esta cifra fue revelada por el Tribunal Laboral de Munich, en un caso paralelo iniciado por el ex editor de Die AktuelleAnne Hoffmann, quien fue despedida tras la publicación de la controvertida historia.

Desde el accidente de Schumacher en diciembre de 2013, su salud ha sido uno de los secretos mejor guardados en el mundo del deporte. Su familia, junto con su portavoz Sabine Kehm, han mantenido un estricto control sobre cualquier información sobre su estado. evitando especulaciones y manteniendo tu vida privada alejada de los focos.

Este caso no es un caso aislado en la lucha de la familia Schumacher contra los medios de comunicación. En 2017, otro tribunal alemán condenó a la revista bunte a pagar 50.000 euros por publicar falsamente que Schumacher había vuelto a caminar. Estos episodios reflejan el desafío constante que enfrentan para proteger la dignidad y privacidad de Michael Schumacher.

 
For Latest Updates Follow us on Google News
 

PREV Murió el destacado actor nacional Mario Lorca a los 96 años
NEXT Nancy Dupláa sorprende al confesar quién es el actor que mejor besa en la ficción argentina